• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1639
    Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE HAMBURGUESA DE PAPA EN LA CIUDAD DE AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA
    Otros títulos : Trabajo de titulaciòn para la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios
    Autor : Núñez Torres, Luis Gabriel
    Moreno Paredes, Freddy Abelardo
    Palabras clave : Comida saludable
    Estudio Financiero
    Emprendimiento
    Hamburguesa de papa
    Fecha de publicación : dic-2019
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente plan de negocios se proyecta a crear una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de hamburguesa de papa en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. El análisis permitió establecer la oferta y demanda del producto, recurriendo a tomar información directa con el consumidor potencial identificado. Se hizo también el análisis de los recursos, requerimientos de la propuesta de organización, que soporte la implantación de la ingeniería. Para ejecutar esta idea de negocio se ha realizado los respectivos estudios en las áreas de marketing, producción, organización, jurídico y finanzas para conocer la factibilidad del proyecto sobre el consumo de alimentos naturales que contengan la menor cantidad de aditivos y conservantes con una dieta balanceada en donde se tengan en cuenta todos los grupos nutricionales, el propósito es crear conciencia acerca de los hábitos alimenticios presentando un nuevo concepto de comida saludable a partir de alimentos que hacen parte de nuestra cotidianidad. La metodología aplicada fue la investigaciónde campo, la misma que permitió levantar información a través de la encuesta a los consumidores directos que revelan datos importantes en cuanto a gusto y preferencias. La investigación de mercado realizada permitió analizar las estrategias adecuadas paralos procesos de fabricación y comercialización del producto. Finalmente se abordó el estudio financiero y se determinó que es viable y rentable la aplicación del emprendimiento, ya que los indicadores de evaluación financiera dieron resultados positivos.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1639
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PLAN DE NEGOCIOS FINALIZADO 20201234.....pdf4,48 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons