• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1636
    Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE GEL FACIAL A BASE DE MELLOCO EN LA CIUDAD DE LATACUNGA, PROVINCIA DE COTOPAXI
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Ingeniera en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Hernández Espín, Luis Voroshilov
    Jiménez Rivadeneira, Daniela Lizeth
    Palabras clave : Negocios
    Administración
    Marketing
    Oportunidades
    Fortalezas
    Estudio Técnico
    Estudio Financiero
    Organización Empresarial
    Fecha de publicación : mar-2019
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El objetivo del presente trabajo de investigación se centra en analizar la factibilidades de producir y comercializar un gel facial a base de melloco en la cuidad de Latacunga, considerando que el tubérculo referido posee características que aportan a la salud del cutis de quienes lo consumen, podemos destacar que actúa como aliado en la prevención del acné y otras complicaciones faciales. Dentro de los métodos que se utilizó en el presente estudio se encuentran los métodos:teóricos, bibliográfico y de campo, los tipos de investigación aplicados en la investigación fueron el descriptivo, y exploratorio. La investigación desarrollada a la población latacungueña basada en su escolaridad se enfoca en conocer su disposición de consumo de nuestro gel facial a base de melloco por su aporte en la salud de la piel, su repuesta fue positiva dando paso al desarrollo de la elaboración del gel referido, para el mismo se realizó el planteamiento de la planta procesadora del gel hidratante como producto de la empresa “SPLENDIDA”, para lo cual se determinó los costos de producción, las estrategias de comercialización, la organización de la empresa, aspectos legales, además del análisis de un estudio financiero en el cual se llegó a concluir que el desarrollo del proyecto es factible. Por la aceptación que el producto podría tener en la población como aporte a la salud cutánea.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1636
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    JIMENEZ DANIELA.pdf4,67 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons