• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorCajas Cajas, Viviana Elizabeth-
    dc.contributor.authorCarvajal Proaño, Estefanía Elizabeth-
    dc.date.accessioned2020-05-21T23:03:09Z-
    dc.date.available2020-05-21T23:03:09Z-
    dc.date.issued2020-01-15-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1594-
    dc.description.abstractEl estudio realizado inició con la investigación de las propiedades y beneficios que ofrece el fruto de origen amazónico arazá, surgiendo la idea de elaboración de productos cosméticos, como son los jabones y cremas en un principio; ya que según la investigación se puede ampliar la línea de productos gracias a las características del fruto. Algunos componentes de esta maravillosa fruta son: vitamina A, vitamina C, carotenoides, pectina, los cuales ayudan a la humectación de la piel, combate el acné y permite tenerla lisa y tersa. Se toma como nombre de la marca “Sumak”, ya que en idioma quechua significa belleza. La organización iniciará su comercialización mediante venta directa, que permite tener un contacto directo con los clientes dando a conocer la marca y principalmente la calidad de los productos, creando la fidelización de los clientes, que ayudarán a incrementar el mercado y la presencia de la marca en el mismo; posteriormente como estrategia de expansión se buscará realizar convenios con farmacias, supermercados, locales de belleza, tiendas naturistas, logrando así llegar a una mayor cantidad de clientes. Sumak puede garantizar que los precios que han sido establecidos son competitivos en comparación con la oferta de productos similares en el mercado. Analizando la parte financiera, se concluye que el proyecto es viable ya que los indicadores financieros dieron un VAN de $119.328,47 lo que señala que existe ganancias y el TIR es del 91,86% superando el 25% obtenido de TMAR, con un tiempo de recuperación de la inversión de 11 meses y 6 días, generando una utilidad que permita que la empresa surja y se mantenga en el tiempo.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherUniversidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectarazáes
    dc.subjectcremaes
    dc.subjectjabónes
    dc.subjectmercado directo y precioes
    dc.titlePLAN DE NEGOCIOS PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS COSMÉTICOS A BASE DEL FRUTO “ARAZÁ” EN EL SECTOR NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO, AÑO 2018.es
    dc.title.alternativeTrabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniera en Administración de Empresas y Negocioses
    dc.typebachelorThesises
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