• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1591
    Título : “BIENESTAR PSICOLÓGICO Y ASERTIVIDAD DE LOS DOCENTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA SANTA DOROTEA CIUDAD DE QUITO, EN EL AÑO 2019”.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación.
    Autor : Guerra Guerra, Mónica Paulina
    Alava Muñoz, Andrea Karolina
    Palabras clave : Bienestar Psicológico
    Asertividad
    ámbito laboral
    Fecha de publicación : 10-feb-2020
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo el estudio del Bienestar Psicológico y la Asertividad de los docentes de la Unidad Educativa Santa Dorotea de la ciudad de Quito, con el fin de determinar la influencia entre las variables. Para la obtención de la información se contó con la participación del personal docente, el cual está conformado por 100 personas. Dentro de este contexto se procedió a la aplicación de reactivos psicológicos: Escala de Bienestar Psicológico de Ryff (1995) y el Test de Asertividad de Rathus. Gracias a los resultados obtenidos en el proceso y mediante la utilización del análisis estadístico se estableció que, el 56% de la muestra presenta un bienestar psicológico alto y el 43% un nivel muy asertivo. Además, estableciendo un coeficiente de correlación de Pearson se obtuvo un 0,251 equivalente al 25% de correlación positiva entre bienestar psicológico y asertividad. En base a los resultados del estudio, se determinó que el bienestar psicológico es influyente en la asertividad de los docentes de la Unidad Educativa Santa Dorotea de la ciudad de Quito. Se recomienda, enfocar la propuesta en talleres psicoeducativos para potenciar el Bienestar Psicológico de los docentes y fortalecer la asertividad en el ámbito laboral en el que se desenvuelve el personal.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1591
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ALAVA MUÑOZ ANDREA KAROLINA.pdfALAVA MUÑOZ ANDREA KAROLINA2,47 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons