• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1589
    Título : “MOTIVACIÓN DEPORTIVA Y NIVEL DE OPTIMISMO EN USUARIOS DE GIMNASIO RADIKAL GYM DE LA CIUDAD DE QUITO, EN EL AÑO 2019”.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicóloga General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación.
    Autor : Montero Medina, Diana Carolina
    Narváez Lozano, Paula Mariel
    Palabras clave : Motivación
    optimismo
    psicología deportiva
    Fecha de publicación : 10-feb-2020
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La motivación y el optimismo muestran ser dos factores muy importantes a estudiar dentro de la psicología del deporte; la presente investigación tiene como objetivo principal el determinar si existe una correlación entre la motivación al deporte y los niveles de optimismo en usuarios del Gimnasio Radikal Gym de la ciudad de Quito en el año 2019. La muestra seleccionada para desarrollar el presente estudio fue de 100 usuarios del gimnasio “Radikal Gym”. Los objetivos específicos fueron Identificar el tipo y nivel de motivación, evaluar los niveles de optimismo y elaborar una propuesta de intervención dirigida a incrementar los niveles de motivación y optimismo en los usuarios de Radikal Gym en la ciudad de Quito en el año 2019. Para el análisis de datos se evaluó a los atletas por medio de los instrumentos psicológicos Escala De Motivación Deportiva (EMD) y el Life Orientation Test-Revised (LOT-R) de optimismo. Los resultados obtenidos arrojaron que las variables de motivación y optimismo no presentan una correlación significativa. Se realizó el análisis de algunas variables sociodemográficas que fueron incluidas en el instrumento de estudio. Al relacionar la edad y el tiempo en el gimnasio, con las variables motivación y optimismo, se obtuvieron resultados significativos que fueron incluidos en el análisis de los resultados.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1589
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN NARVÁEZ LOZANO PAULA MARIEL.pdfNARVÁEZ LOZANO PAULA MARIEL1,16 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons