• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1580
    Título : “TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA Y RIESGO SUICIDA EN ADOLESCENTES DE OCTAVO DE BÁSICA A TERCERO DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA TEILHARD DE CHARDIN, DE LA CIUDAD DE QUITO, EN EL AÑO 2018-2019”.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación.
    Autor : Calvo Rodríguez, Marina Milagros
    Yépez Nájera, Erika Sofía
    Palabras clave : Trastornos de la conducta alimentaria
    adolescentes
    riesgo suicida
    Fecha de publicación : 10-feb-2020
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo establecer la asociación existente entre los trastornos de la conducta alimentaria y el riesgo suicida en adolescentes de octavo año de educación básica al tercer año de bachillerato de la institución educativa Teilhard de Chardin de la ciudad de Quito, Ecuador; evidenciándose a través del uso del estadístico Rho de Spearman, que hay una relación positiva entre las mismas, la cual indica que de aumentar el nivel de los Trastornos de Conducta Alimentaria, lo mismo sucederá con el nivel de Riesgo Suicida y viceversa. Además, se identificó que los Trastornos de Conducta Alimentaria se presentan en mayor medida entre las mujeres, aunque la tendencia a desarrollarse entre los hombres es más alta que en las jovencitas. En tanto que, el riesgo suicida lo padecen principalmente los hombres, y por edad, se registran mayores casos en adolescentes de 15 años. Al existir un alto número de casos de estudiantes que padecen uno o ambos trastornos, así como alumnos en condición de riesgo, se consideró importante establecer seis talleres de intervención para prevenir los Trastornos de Conducta Alimentaria y el Riesgo Suicida entre la población objeto de estudio.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1580
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN YÉPEZ NÁJERA ERÍKA SOFÍA.pdfYÉPEZ NÁJERA ERÍKA SOFÍA1,6 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons