• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1578
    Título : “APTITUDES MENTALES PRIMARIAS Y SU RELACIÓN CON LA AUTOPERCEPCIÓN DE COMPETENCIAS, EN ESTUDIANTES DE LOS ÚLTIMOS NIVELES DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA DE LA CIUDAD DE AMBATO EN EL AÑO 2019”.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación.
    Autor : Subía Arellano, Andrés
    Vega Cañaveral, Jessica Marilyn
    Palabras clave : aptitudes mentales
    autopercepción
    competencia
    Fecha de publicación : 10-feb-2020
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La presente investigación pretende conocer las aptitudes mentales primarias de los estudiantes de los últimos niveles de la carrera de psicología general y la autopercepción de las competencias académicas y profesionales adquiridas durante su proceso de formación que definirá su inclinación por las diferentes especialidades en las áreas clínica, educativa y organizacional, para la presente investigación se contó con una muestra de 80 estudiantes matriculados en la facultad que cursan entre el séptimo y noveno semestre de la carrera. Para llevar a cabo la investigación se aplicó el cuestionario de Autopercepción de competencias profesionales de Castro que constan de diferentes preguntas que se enfocan en la evaluación de los distintos niveles de autopercepción de los individuos para desempeñarse en los diversos campos de aplicación y la batería de Aptitudes Mentales Primarias PMA de Thurtstone que consta de cinco pruebas que evalúan distintas aptitudes: verbal, espacial, razonamiento lógico, numérica y fluidez verbal. La investigación ayuda a conocer si el desarrollo de las aptitudes mentales primarias influye en cómo se autoperciben los estudiantes, es decir si se sienten o no capacitados para desempeñarse en los diferentes campos de acción de forma adecuada y mediante los resultados obtenidos crear una propuesta que permita a los estudiantes desarrollar o potenciar las aptitudes mentales primarias y así generar una autopercepción adecuada para su desempeño profesional.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1578
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN VEGA CAÑAVERAL JESSICA MARILYN.pdfVEGA CAÑAVERAL JESSICA MARILYN1,69 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons