• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1576
    Título : “CARGA MENTAL Y LA CAPACIDAD DE RESILIENCIA EN LOS TRABAJADORES DE LA COOPERATIVA ANDALUCÍA LTDA., DE LA CIUDAD DE QUITO, EN EL AÑO 2019”
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación.
    Autor : Calvo Rodríguez, Marina Milagros
    Ocampo Martinez, Sandy Yariela
    Palabras clave : Carga Mental
    Resiliencia
    Organizaciones
    Trabajadores
    Fecha de publicación : 10-dic-2019
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La Carga Mental, en la actualidad, es una realidad presente en las organizaciones de numerosos países, incluido el Ecuador. La Carga Mental guarda relación con las características de la labor, pero también con la valoración que la propia persona realiza de su actividad y con otros factores entre los que se incluye la Resiliencia. La relación entre Carga Mental y Resiliencia fue evaluada en los trabajadores de la Cooperativa Andalucía, con una metodología cuantitativa, correlacional y transversal. La población quedó conformada por 200 trabajadores y se utilizó el cuestionario NASA TLX para evaluar la Carga Mental y el cuestionario Escala de Resiliencia (ER) para evaluar Resiliencia. Se obtuvo como resultado que la mayoría de los trabajadores estudiados perciben una alta Carga Mental y la presencia de una alta Resiliencia en la población estudiada. Se pudo comprobar que existe correlación entre la Carga Mental y la Resiliencia, por lo que se elaboró un programa de intervención para modificar los resultados obtenidos.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1576
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN OCAMPO MARTINEZ SANDY YARIELA.pdfOCAMPO MARTINEZ SANDY YARIELA1,3 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons