• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1575
    Título : “DEPRESIÓN Y SU RELACIÓN CON EL CONSUMO DE ALCOHOL EN ADOLESCENTES DE BACHILLERATO DEL COLEGIO NACIONAL TÉCNICO PUÉLLARO DE LA PARROQUIA PUÉLLARO, EN EL AÑO 2019.”
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicóloga General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación.
    Autor : Pérez, Paulina Del Rocío
    Narváez Palacios, Jhoana Rebeca
    Palabras clave : Consumo de alcohol
    Depresión
    Adolescentes
    Fecha de publicación : 10-feb-2020
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La depresión que se desarrolla comúnmente en edad adolescente se constituye un trastorno del estado de ánimo que afecta al estado emocional con el que percibimos el mundo, es por esta razón que una de sus características principales es el consumo de alcohol. La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la variable depresión y el consumo de alcohol en adolescentes. Es un estudio descriptivo, de corte transversal, en una muestra de 147 estudiantes pertenecientes al bachillerato del Colegio Nacional Técnico Puéllaro, en el año 2019. Los instrumentos para la recolección de datos fueron el Test de Identificación de Trastornos Relacionados con el Uso de Alcohol (AUDIT) y La Escala de Autoevaluación para la Depresión de Zung. Los resultados obtenidos muestran una correlación significativa entre la depresión y el consumo de alcohol. La propuesta para reducir los niveles de depresión y prevenir el consumo de alcohol en edad adolescente.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1575
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN NARVAEZ PALACIOS JHOANA REBECA.pdfNARVAEZ PALACIOS JHOANA REBECA1,04 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons