• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1573
    Título : “LOS ESTILOS PARENTALES Y SU RELACIÓN CON LA DEPENDENCIA EMOCIONAL EN MUJERES ESTUDIANTES MUJERES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR JAPÓN DE LA CIUDAD DE QUITO, EN EL AÑO 2019.”
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación.
    Autor : Pérez Vega, Doris Jacqueline
    Estévez Alarcón, Irene Sofía
    Palabras clave : dependencia emocional
    estilo parental
    mujeres
    Fecha de publicación : 10-feb-2020
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : En la presente investigación se relaciona la Dependencia Emocional con los Estilos Parentales en un grupo de 117 mujeres de Instituto Tecnológico Superior Japón. Los instrumentos aplicados fueron el ICOD (Instrumento de Codependencia Emocional) y el PBI (Parental Bonding Instrument), ambas escalas han sido estandarizadas a la población americana. En los resultados arrojados se pudo comprobar que existe una relación entre ambas variables, sin embargo el nivel es notorio cuando se habla de la madre, el estilo que presenta mayor posibilidad de Dependencia en las participantes es el Control sin Afecto, lo que afirma la hipótesis planteada. Se plantea una propuesta compuesta de cinco talleres dirigidos a toda la población de estudio, con el objetivo de concientizar sobre el tema.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1573
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ESTÉVEZ ALARCÓN IRENE SOFÍA.pdfESTÉVEZ ALARCÓN IRENE SOFÍA1,19 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons