• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/157
    Título : ANÁLISIS DEL PROCESO DE EMPAQUE DEL PRODUCTO TINTE PARA EL CABELLO Y SU INCIDENCIA EN LA PRODUCTIVIDAD DE LOS LABORATORIOS RENÉ-CHARDÓN CÍA. LTDA.”
    Otros títulos : Trabajo de titulación bajo la modalidad Estudio Técnico, para la obtención del título de ingeniero industrial.
    Autor : Sánchez Díaz, Patricio
    Avilés Crespo, Edian Javier
    Palabras clave : PROCESO DE EMPAQUE, PRODUCTO, PRODUCTIVIDAD
    Fecha de publicación : ago-2016
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : Para desarrollar el análisis del proceso de empaque de tinte para el cabello que de la empresa Laboratorios René-Chardón Cía. Ltda., de la ciudad de Quito dedicada a la elaboración de productos para cuidado de la belleza; primero se cumplió con el levantamiento de información básica, desde el número del personal que labora en la empresa y en el proceso empaque de tinte para el cabello, la maquinaria utilizada en dicho proceso, también realizando una encuesta al personal del proceso, una charla con el gerente de la empresa el cual nos facilitó datos, como que la planta trabaja a un aproximado del 95% de capacidad también, se obtuvo el tiempo medio, normal y estándar del proceso, mediante un estudio de tiempos, se determinó las actividades que generan y no generan valor al proceso, mediante un análisis de valor agregado, se realizó diagramas para el análisis de dicho proceso entre ellos diagrama de flujo, diagrama de proceso y diagrama de bloques, se determinó que actualmente la empresa tiene un buen nivel de productividad en todos sus procesos, en esta investigación elegimos prioritariamente al proceso de empaque de tinte para el cabello, lo cual se determinó que el nivel de productividad actual es de 1,70. Por medio del Chi cuadrado logramos comprobar la hipótesis, cuyo resultado fue que el proceso de empaque de tinte para el cabello, no incide en la productividad de la empresa Laboratorios René Chardón Cía. Ltda.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/157
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS EDIAN JAVIER AVILES CRESPO.pdf2,06 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons