Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1569
Título : “ADICCIÓN A INTERNET Y SU RELACIÓN CON LOS RASGOS DE PERSONALIDAD EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA ATANASIO VITERI, DE LA CIUDAD DE QUITO, PERIODO 2018-2019”.
Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación.
Autor : Montero, Diana
Benítez Recalde, Paola Fernanda
Palabras clave : Adicción a Internet
tipo de personalidad
Adolescencia
Fecha de publicación : 10-feb-2020
Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
Resumen : El internet es un pilar fundamental para la vida de la sociedad en la actualidad. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la adicción a internet y su relación con los rasgos de personalidad en estudiantes de bachillerato de la unidad educativa atanasio viteri, de la ciudad de quito, periodo 2018-2019. La muestra seleccionada para desarrollar el presente tema de investigación fue de 200 estudiantes. Los objetivos específicos fueron identificar los rasgos de personalidad y los niveles de adicción, así como diseñar una estrategia que coadyuve al manejo eficiente del internet. Para el análisis de los datos se evaluó a los estudiantes por medio de los instrumentos psicológicos Test de Adicción a Internet (IAT), que mide el uso patológico online e involucramiento del individuo, y el Test para el autorretrato de la personalidad que evalúa el tipo de personalidad. Los resultados obtenidos arrojaron que existe una relación estadísticamente significativa entre las variables, presentándose una correlación directamente proporcional entre ambas.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1569
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN BENÍTEZ RECALDE PAOLA FERNANDA.pdfBENÍTEZ RECALDE PAOLA FERNANDA5,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons