• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1562
    Título : GUIA METODOLOGICA PARA EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES CON ESTUDIANTES DE QUINTO AÑO DE E.G.B, DE LA ESCUELA “AURORA ESTRADA DE RAMIREZ” PROVINCIA DEL GUAYAS CANTON ALFREDO BAQUERIZO MORENO EN EL PERIODO LECTIVO 2018 - 2019
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación Innovación y Liderazgo Educativo
    Autor : Ramos Serpa, Gerardo
    Fernández Sánchez, María Elizabeth
    Palabras clave : aprendizaje significativo
    ciencias naturales
    metodología
    Fecha de publicación : dic-2019
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La presente investigación tiene como objetivo mejorar el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes de quinto año de educación básica de la escuela Aurora Estrada de Ramírez. Considerando que su bajo rendimiento académico radica en cómo mejorar el aprendizaje en las ciencias naturales. Es por ello que la idea a defender es una guía metodológica para el desarrollo del aprendizaje significativo en las ciencias naturales. Esta propuesta da respuesta a la carencia de una guía metodología en función del logro del aprendizaje significativo en las ciencias naturales. Para obtener este aprendizaje se implementó una investigación tipo cuali-cuantitativa, las cuales se analizaron mediante la operacionalización de variables y dando como resultado que los docentes desconocían metodologías para desarrollar aprendizajes significativos en las ciencias naturales. Esto permitió el desarrollo de la guía metodológica la cual está conformada por cinco bloques para el desarrollo de una clase con metodologías de fácil comprensión para el docente. Este fue valorado por especialistas, dentro de las conclusiones se menciona la vialidad para poner en práctica este producto el cual va a beneficiar a los estudiantes y solucionar el problema que se planteó.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1562
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS Fernández Sánchez María Elizabeth_.pdf5,47 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons