• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1559
    Título : PRODUCTO FINANCIERO PARA EL DESARROLLO DEL EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO COMUNITARIO EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SIMIATUG LTDA.
    Otros títulos : Trabajo de Investigación previo a la obtención del Grado Académico de Máster en Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria.
    Autor : Quiroga López, Mauricio Santiago
    Chanaguano Azogue, Ángel Medardo
    Palabras clave : emprendimiento productivo comunitario
    producto financiero
    Fecha de publicación : ene-2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : Uno de los limitantes del emprendimiento comunitario del país es el escaso al sector social y solidario, especialmente en el financiamiento por ello el presente trabajo toma relevancia técnica y práctica, dotando iniciativas orientadas al fortalecimiento del sector mediante de la obtención de líneas de crédito y prestamos no obstante, la escasa iniciativa de apoyo financiero refleja especialmente que no existen productos de este tipo y los que existen no están diseñados para empresa pequeñas y menos aún para productos intangibles con alto componente de riesgo. La presente investigación tiene como objetivo diseñar un producto financiero que permita el desarrollo del emprendimiento productivo comunitario en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Simiatug Ltda. Este sentido fue necesario fijar un marco teórico que fundamente científicamente la contextualización histórica y conceptual de este tipo de financiamiento; por otra parte, la metodología utilizada se adoptó un enfoque mixto, es decir cuali y cuantitativo, por cuanto el trabajo desarrollado se basó en la investigación básica con un alcance descriptivo. Para la recolección de datos se empleó investigación de campo a los socios de la cooperativa obteniendo el interés en un tipo de producto financiero para apoyar a los emprendimientos productivos, especialmente a los solidarios o asociativos, el gerente de la institución aportó con información a través de una entrevista que permitió observar aristas necesarias en la formulación de una propuesta que satisfaga las necesidades del socio, en cuanto a la generación de nuevas iniciativas de negocios y así aportar más información a la indagación. La propuesta identifica el mercado objetivo, atributos del producto, características básicas y el proceso operativo, adjunto a esto se verificó la factibilidad financiera, a través de un análisis financiero del cual se comprobó que la creación del producto financiero es totalmente factible.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1559
    Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS COMPLETA 11-02-2020z.pdf2,41 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons