• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1517
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorBasantes Vásquez, Mirian-
    dc.contributor.authorMontenegro Nagua, Elizabeth Amparo-
    dc.date.accessioned2020-02-27T18:23:37Z-
    dc.date.available2020-02-27T18:23:37Z-
    dc.date.issued2019-12-12-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1517-
    dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, versa sobre el desarrollo del niño y la niña en el primer año de educación general básica. Donde los docentes tienen un papel muy importante al planificar estrategias lúdicas, pero no las realizan de manera adecuada, para desarrollar las funciones básicas, mismas que entorpecen el desarrollo de la motricidad, por tal motivo se plantea; establecer la influencia de las estrategias lúdicas, en el desarrollo de las funciones básicas relacionadas con la motricidad, en los niños y niñas del primer año de educación general básica. Se plantea como solución al problema, una guía didáctica de estrategias lúdicas para que desarrollen las funciones básicas encaminadas al desarrollo de la motricidad, aplicándola en la innovación y el aprendizaje, mediante una investigación cuantitativa, aplicada en la Unidad Educativa “Manuel Abad”. Misma que, al aplicar los instrumentos de valoración, los resultados fueron deficientes en el área motriz, especialmente al realizar actividades corporales de precisión. En conclusión, se toma al juego como elemento integrador, con el cual se establecen estrategias lúdicas, se desarrollan las funciones básicas y se promueve el desarrollo de la motricidad.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectestrategias lúdicases
    dc.subjectfunciones básicases
    dc.subjectmotricidades
    dc.title“ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES BÁSICAS, RELACIONADAS CON LA MOTRICIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, DE LA UNIDAD EDUCATIVA “MANUEL ABAD”, CIUDAD DE QUITO, EN EL AÑO LECTIVO 2018 – 2019”.es
    dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del grado de Magister en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativoes
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN MONTENEGRO NAGUA ELIZABETH AMPARO.pdfMONTENEGRO NAGUA ELIZABETH AMPARO4,47 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons