Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1517
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBasantes Vásquez, Mirian-
dc.contributor.authorMontenegro Nagua, Elizabeth Amparo-
dc.date.accessioned2020-02-27T18:23:37Z-
dc.date.available2020-02-27T18:23:37Z-
dc.date.issued2019-12-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1517-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, versa sobre el desarrollo del niño y la niña en el primer año de educación general básica. Donde los docentes tienen un papel muy importante al planificar estrategias lúdicas, pero no las realizan de manera adecuada, para desarrollar las funciones básicas, mismas que entorpecen el desarrollo de la motricidad, por tal motivo se plantea; establecer la influencia de las estrategias lúdicas, en el desarrollo de las funciones básicas relacionadas con la motricidad, en los niños y niñas del primer año de educación general básica. Se plantea como solución al problema, una guía didáctica de estrategias lúdicas para que desarrollen las funciones básicas encaminadas al desarrollo de la motricidad, aplicándola en la innovación y el aprendizaje, mediante una investigación cuantitativa, aplicada en la Unidad Educativa “Manuel Abad”. Misma que, al aplicar los instrumentos de valoración, los resultados fueron deficientes en el área motriz, especialmente al realizar actividades corporales de precisión. En conclusión, se toma al juego como elemento integrador, con el cual se establecen estrategias lúdicas, se desarrollan las funciones básicas y se promueve el desarrollo de la motricidad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectestrategias lúdicases
dc.subjectfunciones básicases
dc.subjectmotricidades
dc.title“ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES BÁSICAS, RELACIONADAS CON LA MOTRICIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, DE LA UNIDAD EDUCATIVA “MANUEL ABAD”, CIUDAD DE QUITO, EN EL AÑO LECTIVO 2018 – 2019”.es
dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del grado de Magister en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativoes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN MONTENEGRO NAGUA ELIZABETH AMPARO.pdfMONTENEGRO NAGUA ELIZABETH AMPARO4,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons