Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1508
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMancero Espinoza, Jorge Daniel-
dc.contributor.authorLlaguno Ribadeneira, Ana Grimanesa-
dc.date.accessioned2020-02-27T15:37:45Z-
dc.date.available2020-02-27T15:37:45Z-
dc.date.issued2019-11-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1508-
dc.description.abstractLa presente investigación nace de la necesidad de ampliar la capacidad de comercialización de los productos Simiatug LLacta, que son elaborados en la provincia de Bolívar, ya que los canales de distribución directos e indirectos, utilizados actualmente resultan insuficientes y limitan el crecimiento de las ventas. A nivel mundial y específicamente en Ecuador existe una tendencia creciente del comercio electrónico por lo que se propone la comercialización de de los productos Simiatug LLacta mediante la creación de un canal de distribución online. Para este efecto, mediante una auditoria web y de redes sociales se analizó el uso que actualmente realiza Simiatug Llacta de herramientas digitales. Adicionalmente, se realizó una investigación tanto en fuentes primarias como secundarias que permitió realizar un análisis de entornos y comportamiento del consumidor por medio del cual se estableció el segmento objetivo y posteriormente se determinaron estrategias de comercialización mediante el uso de canales digitales que impulsen el incremento de las ventas de los productos Simiatug Llacta. Esto implica la creación de la página web www.simiatugartesanias.com la cual permite dar a conocer los productos y que a la vez realizar transacciones de venta por medio de la misma. Para este efecto es necesario realizar campañas en redes sociales tanto para atraer tráfico a la página, convertir los visitantes en clientes y fidelizar a los mismos de tal manera que compren nuevamente. De acuerdo con los resultados obtenidos después de la aplicación de los indicadores económicos financieros, se demuestra que es un proyecto rentable ya que propone una inversión de $800 que dará como resultado una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 107%, y un Valor Actual Neto (VAN) mayor a 1.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectArtesaníases
dc.subjectSimiatuges
dc.subjectcomercio electrónicoes
dc.subjectcanales digitaleses
dc.titleCOMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS ELABORADOS POR LA ASOCIACIÓN DE DESARROLLO INTEGRAL SIMIATUG LLACTA, DE LA PROVINCIA DE BOLÍVAR, MEDIANTE EL USO DE CANALES DIGITALESes
dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidariaes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN LLAGUNO RIBADENEIRA ANA GRIMANESA.pdfLLAGUNO RIBADENEIRA ANA GRIMANESA3,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons