Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1499
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernández Lara, Ana Isabel-
dc.contributor.authorBroncano Cuji, Inés Elizabeth-
dc.date.accessioned2020-01-03T21:16:17Z-
dc.date.available2020-01-03T21:16:17Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1499-
dc.description.abstractActualmente, dentro del sistema educativo aún se registra deficiencias de las metodologías empleadas por los docentes para la enseñanza de lenguas extranjeras. En este sentido, la enseñanza debe direccionarse a través de estrategias que incentiven al estudiante a despertar la motivación por adquirir nuevas habilidades. Por tanto, el presente proyecto procura dimitir un antecedente teórico. A través de la investigación bibliográfica se logra admitir el conocimiento sobre teorías apoyadas en razonamientos científicos de distintos autores. Asimismo, el uso de los procedimientos de indagación y recolección de datos necesarios para el progreso de este estudio. Se investigó a alumnos y docentes, obteniendo que las dificultades para desarrollar la destreza del habla inglesa se asientan en la pronunciación y vocabulario, lo que indica un resultado preocupante. Del mismo modo, se puede evidenciar que gran cantidad de estudiantes no demuestran interés por aprender el inglés como lengua alternativa. Eso es porque los profesores no disponen de las técnicas y metodologías pertinentes que permitan garantizar la enseñanza significativa de este idioma. Se considera esta coyuntura como una oportunidad para aportar algunas estrategias interesantes que pueden manejar los maestros en sus planificaciones, en analogía con la enseñanza del inglés en el sexto año de básica de la unidad educativa “Primero de Mayo”. Resulta necesaria la adaptación de un sistema de actividades metodológicas, basado en estrategias que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje, tales como, el uso de las Tics, mediante tablets o celulares; juegos lingüísticos, como juegos de roles que permitan la participación de los escolares en diálogos en inglés, y los foldables en base a estrategias de descripciones, preguntas y respuestas. Estos ayudarán a fortalecer la destreza oral en inglés de los estudiantes de forma interactiva.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoamérica-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectcomunicación orales
dc.subjectenseñanza del idioma ingléses
dc.subjectestrategias comunicativases
dc.subjectinteracciónes
dc.subjectmotivaciónes
dc.title“ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN ORAL EN INGLÉS EN ESCOLARES DE SEXTO AÑO DE BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA PRIMERO DE MAYOes
dc.title.alternativeTrabajo de Investigación previo a la obtención del grado de Magister en Educación con Mención Innovación y Liderazgo Educativoes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Broncano Cuji Inés Elizabeth.pdf2,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons