Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1499
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fernández Lara, Ana Isabel | - |
dc.contributor.author | Broncano Cuji, Inés Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-03T21:16:17Z | - |
dc.date.available | 2020-01-03T21:16:17Z | - |
dc.date.issued | 2019-11 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1499 | - |
dc.description.abstract | Actualmente, dentro del sistema educativo aún se registra deficiencias de las metodologías empleadas por los docentes para la enseñanza de lenguas extranjeras. En este sentido, la enseñanza debe direccionarse a través de estrategias que incentiven al estudiante a despertar la motivación por adquirir nuevas habilidades. Por tanto, el presente proyecto procura dimitir un antecedente teórico. A través de la investigación bibliográfica se logra admitir el conocimiento sobre teorías apoyadas en razonamientos científicos de distintos autores. Asimismo, el uso de los procedimientos de indagación y recolección de datos necesarios para el progreso de este estudio. Se investigó a alumnos y docentes, obteniendo que las dificultades para desarrollar la destreza del habla inglesa se asientan en la pronunciación y vocabulario, lo que indica un resultado preocupante. Del mismo modo, se puede evidenciar que gran cantidad de estudiantes no demuestran interés por aprender el inglés como lengua alternativa. Eso es porque los profesores no disponen de las técnicas y metodologías pertinentes que permitan garantizar la enseñanza significativa de este idioma. Se considera esta coyuntura como una oportunidad para aportar algunas estrategias interesantes que pueden manejar los maestros en sus planificaciones, en analogía con la enseñanza del inglés en el sexto año de básica de la unidad educativa “Primero de Mayo”. Resulta necesaria la adaptación de un sistema de actividades metodológicas, basado en estrategias que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje, tales como, el uso de las Tics, mediante tablets o celulares; juegos lingüísticos, como juegos de roles que permitan la participación de los escolares en diálogos en inglés, y los foldables en base a estrategias de descripciones, preguntas y respuestas. Estos ayudarán a fortalecer la destreza oral en inglés de los estudiantes de forma interactiva. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | comunicación oral | es |
dc.subject | enseñanza del idioma inglés | es |
dc.subject | estrategias comunicativas | es |
dc.subject | interacción | es |
dc.subject | motivación | es |
dc.title | “ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN ORAL EN INGLÉS EN ESCOLARES DE SEXTO AÑO DE BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA PRIMERO DE MAYO | es |
dc.title.alternative | Trabajo de Investigación previo a la obtención del grado de Magister en Educación con Mención Innovación y Liderazgo Educativo | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS Broncano Cuji Inés Elizabeth.pdf | 2,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons