• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1490
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorLeyva Guzmán, José-
    dc.contributor.authorPanchi Guanotasig, Berenice Carolina-
    dc.date.accessioned2019-12-13T20:01:44Z-
    dc.date.available2019-12-13T20:01:44Z-
    dc.date.issued2019-09-20-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1490-
    dc.description.abstractEste documento propone el análisis de factores de habitabilidad en las unidades educativas, al ser tan extenso el tema, y debido al análisis de conversatorios a fines a la educación y arquitectura, el estudio se va enfocar en las bibliotecas escolares, de donde se advierte del retraso que se ha originado a lo largo del tiempo en exploración para el mismo. El objetivo de esta investigación es proponer criterios arquitectónicos de instalaciones escolares en base al análisis de influencia en la habitabilidad, tomando como caso de estudio la biblioteca escolar con la finalidad de promover la ocupación del mismo. El punto de partida de la propuesta es una breve revisión histórica, teórica y técnica de la biblioteca escolar, así como el análisis de obras ejemplares similares. El centro de la investigación se fundamenta en el análisis de la percepción del espacio de los niños y niñas de Educación General Básica Elemental y Media a través del desarrollo y aplicación de instrumentos de investigación, que evidencia la ausencia de calidad intrínseca de la biblioteca escolar. Por consiguiente, se pone en consideración un marco de referencia de criterios de arquitectónicos para el diseño del espacio en las bibliotecas escolares y de esta manera cumplir con los factores de habitabilidad que promueven el uso cotidiano de los espacios de lectura.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherUniversidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjecthabitabilidades
    dc.subjectunidades educativases
    dc.subjectbiblioteca escolares
    dc.subjectescolares
    dc.subjectmarco de referenciaes
    dc.subjectcriterios de diseñoes
    dc.title“ESTUDIO METODOLÓGICO: ANÁLISIS DE LOS FACTORES QUE INFLUENCIAN EN LA HABITABILIDAD Y DISEÑO ARQUITECTÓNICO DE INSTALACIONES ESCOLARES EN EL ECUADOR, 2019”es
    dc.title.alternativeInforme de investigación presentada como requisito previo a la obtención del título de Arquitectoes
    dc.typebachelorThesises
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PANCHI GUANOTASIG BERENICE CAROLINA.pdfPANCHI GUANOTASIG BERENICE CAROLINA2,18 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons