Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1461
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernández Lara, Ana Isabel-
dc.contributor.authorSánchez Tandazo, América Yolanda-
dc.date.accessioned2019-12-04T21:32:20Z-
dc.date.available2019-12-04T21:32:20Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1461-
dc.description.abstractEl proyecto de investigación tiene como propósito presentar a los docentes de la Unidad Educativa “Santo Domingo de Guzmán” novedosas alternativas de innovación, que mejoren el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes. La inadecuada aplicación de estrategias didácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje por parte de los docentes, ha afectado significativamente el desempeño académico del educando. El marco teórico se desarrolla con temas de investigación de diferentes autores que conocen de estrategias didácticas para lograr una lectura comprensiva, relacionando los criterios estudiados con el problema planteado. En la metodología se aplica el modelo constructivista y el holístico, con la investigación descriptiva, analítica, interpretativa, comparativa y un enfoque cuantitativo. Se aplicó una encuesta a los docentes para conocer las estrategias didácticas que utilizan; así mismo se planteó una lista de cotejos a los estudiantes para evidenciar las causas que ha generado el escaso desarrollo de la comprensión lectora. Posteriormente, de los resultados obtenidos se buscó la mejor alternativa de solución para mejorar la aplicación de estrategias didácticas en el área, incluyendo una técnica holística, cognitiva, emocional y social en el desarrollo del producto; por lo que se prevé trabajar estrategias para el desenvolvimiento del docente en el aula y sobre todo para fomentar el impulso de la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado, como instrumento fundamental en el sistema educativo, la misma que desarrolla habilidades del pensamiento en el proceso enseñanza aprendizaje. El lector identifica la palabra y el significado, desde este punto de vista cada nivel de lectura depende del grado académico de la persona, y puntualiza como la habilidad para concebir, valorar e involucrarse con textos escritos, participar en la sociedad, consiguiendo metas y desplegando el mayor potencial posible.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoamérica-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectcomprensión lectoraes
dc.subjectestrategias didácticases
dc.subjectinnovaciónes
dc.subjecttécnica holísticaes
dc.titleESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA SANTO DOMINGO DE GUZMÁNes
dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Ciencias de la Educación Mención Innovación y Liderazgo Educativoes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REVISION DEFINITIVA FINAL.pdf7,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons