Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1461
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fernández Lara, Ana Isabel | - |
dc.contributor.author | Sánchez Tandazo, América Yolanda | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-04T21:32:20Z | - |
dc.date.available | 2019-12-04T21:32:20Z | - |
dc.date.issued | 2019-10 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1461 | - |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación tiene como propósito presentar a los docentes de la Unidad Educativa “Santo Domingo de Guzmán” novedosas alternativas de innovación, que mejoren el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes. La inadecuada aplicación de estrategias didácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje por parte de los docentes, ha afectado significativamente el desempeño académico del educando. El marco teórico se desarrolla con temas de investigación de diferentes autores que conocen de estrategias didácticas para lograr una lectura comprensiva, relacionando los criterios estudiados con el problema planteado. En la metodología se aplica el modelo constructivista y el holístico, con la investigación descriptiva, analítica, interpretativa, comparativa y un enfoque cuantitativo. Se aplicó una encuesta a los docentes para conocer las estrategias didácticas que utilizan; así mismo se planteó una lista de cotejos a los estudiantes para evidenciar las causas que ha generado el escaso desarrollo de la comprensión lectora. Posteriormente, de los resultados obtenidos se buscó la mejor alternativa de solución para mejorar la aplicación de estrategias didácticas en el área, incluyendo una técnica holística, cognitiva, emocional y social en el desarrollo del producto; por lo que se prevé trabajar estrategias para el desenvolvimiento del docente en el aula y sobre todo para fomentar el impulso de la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado, como instrumento fundamental en el sistema educativo, la misma que desarrolla habilidades del pensamiento en el proceso enseñanza aprendizaje. El lector identifica la palabra y el significado, desde este punto de vista cada nivel de lectura depende del grado académico de la persona, y puntualiza como la habilidad para concebir, valorar e involucrarse con textos escritos, participar en la sociedad, consiguiendo metas y desplegando el mayor potencial posible. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | comprensión lectora | es |
dc.subject | estrategias didácticas | es |
dc.subject | innovación | es |
dc.subject | técnica holística | es |
dc.title | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA SANTO DOMINGO DE GUZMÁN | es |
dc.title.alternative | Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Ciencias de la Educación Mención Innovación y Liderazgo Educativo | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REVISION DEFINITIVA FINAL.pdf | 7,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons