Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1456
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCajas Cajas, Viviana Elizabeth-
dc.contributor.authorCastillo Cueva, Samantha Katherine-
dc.date.accessioned2019-12-04T20:48:19Z-
dc.date.available2019-12-04T20:48:19Z-
dc.date.issued2019-09-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1456-
dc.description.abstractSe ubicará una sucursal ferretera “Comercial Castillo”, en la Cooperativa “La Leticia,” localizada al norte de la ciudad de Quito; con el objetivo de satisfacer las necesidades existentes de la población, ofreciéndoles una alta y variada gama de productos para la construcción o remodelación de viviendas; así como el de ocupar, potenciar el giro de negocio de su matriz. Para su respectivo estudio de mercado, en primera instancia, se lo realizó a través del método tradicional que fue el de la observación, el cual permitió determinar que en la Cooperativa “La Leticia”, no existe ningún tipo de empresa dedicada a la comercialización de materiales para la construcción o remodelación de viviendas; y razón por la cual se pudo concluir de forma inmediata en ser un lugar estratégico para la ubicación de la misma. Para que el estudio de mercado sea más verídico, para el proyecto planteado, se utilizó el método de las encuestas y se censó a las 240 viviendas que residen en el sector, arrojando información importante, actualizada, para poder establecer la demanda y oferta. El proyecto se lo realizó con la finalidad de tener un crecimiento a nivel empresarial, económico, social y posicional; para lo cual fue necesario tener el buen posicionamiento de la empresa matriz “Comercial Castillo” en la mente de los consumidores, a través de un plan de medios o plan de publicidad, para obtener el posicionamiento deseado y el aplicar los diferentes indicadores financieros, que intervienen en el plan de negocios, con sus respectivos resultados como lo fueron: el TIR, con 87,2%; mientras que el TMAR con un 6,83%, indicadores que permitieron concluir que el TIR es mayor que la TMAR y por lo tanto el proyecto sería factible, conveniente, para la respectiva ejecución del mismo en cualquier momento.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Tecnologica Indoamericaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectComercializaciónes
dc.subjectconstrucciónes
dc.subjectencuestases
dc.subjectferreteríaes
dc.subjectsucursales
dc.titlePLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA SUCURSAL FERRETERA COMERCIAL CASTILLO EN NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO EN LA COOPERATIVA LA LETICIA PARA EL AÑO 2016es
dc.title.alternativeTrabajo de titulación para la obtención del Título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocioses
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CASTILLO CUEVA SAMANTHA KATHERINE.pdfCASTILLO CUEVA SAMANTHA KATHERINE2,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons