Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1454
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRíos Mariño, Marcelo Javier-
dc.contributor.authorArias Espín, Michelle Alexandra-
dc.date.accessioned2019-12-04T17:38:14Z-
dc.date.available2019-12-04T17:38:14Z-
dc.date.issued2019-05-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1454-
dc.description.abstractEn el Ecuador la tendencia de personas que cuidan su salud ha ido incrementando, debido a que en la actualidad el cuidado de la salud es lo más importante a nivel personal, por lo que el consumidor busca diversos productos de consumo naturales para mantener un mejor estilo de vida. En el mercado local existen varias alternativas de infusiones de plantas tradicionales que a lo largo de los años se han utilizado para aliviar cualquier dolencia o malestar en el organismo, pero se ha encontrado un problema en el mercado ecuatoriano, ya que solo se produce y comercializa infusiones de té de plantas tradicionales, sin tomar en cuenta que en el mundo existen miles de plantas terapéuticas que fueron utilizados por nuestros ancestros en la medicina. Es por eso que se ha realizado un estudio de mercado a hombres y mujeres de 18 a 65 años en el norte de Quito sin tomar en cuenta su posición socioeconómica, dando como resultado una gran cantidad de demanda insatisfecha en el mercado de infusiones de té, por lo cual se ha desarrollado un plan de marketing que permite llegar a cada uno de los consumidores difundiendo las bondades y beneficios que tiene el consumo de té de Jamaica con Stevia. Se desarrolló un plan de producción en donde se determinó el tipo de materia prima que se necesita, como también, el tipo de maquinaria necesaria y tiempos de producción necesarios para iniciar con el proyecto. Se determinó también la estructura organizacional de la empresa y las actividades que debe cumplir cada colaborador. Se han detallado todos los documentos y procesos a seguir para constituir la organización. Y finalmente se hizo una evaluación financiera utilizando distintos indicadores financieros como lo son el VAN y la TIR dando como resultado que es un proyecto totalmente rentable.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Tecnologica Indoamericaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectInfusiónes
dc.subjectJamaicaes
dc.subjectmercadoes
dc.subjectplantases
dc.subjectproyectoes
dc.subjectSteviaes
dc.titlePLAN DE NEGOCIOS PARA LA PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE TÉ DE JAMAICA CON STEVIA EN EL SECTOR NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO, AÑO 2018.es
dc.title.alternativeTrabajo de investigación para la obtención del Título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocioses
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ARIAS ESPIN MICHELLE ALEXANDRA.pdfARIAS ESPIN MICHELLE ALEXANDRA2,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons