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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPazmiño G., Lizzie Verónica-
dc.contributor.authorMorales Narváez, Verónica Alexandra-
dc.date.accessioned2019-12-04T17:25:27Z-
dc.date.available2019-12-04T17:25:27Z-
dc.date.issued2019-08-22-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1452-
dc.description.abstractEn el mercado existen un sin número de jabones industrializados, realizados a base de químicos, que en su mayoría no ofrecen beneficios, de ahí surge la idea de negocio, el cuál es la creación de una empresa productora y distribuidora de jabones naturales artesanales de ortiga, llantén y sábila en la parroquia San Antonio de Pichincha, donde el aumento de la polución en este sector hace que se reseque la piel, dándole al cliente una alternativa de producto libre de sustancias químicas, que mejore la protección de la dermis y además cuide el medio ambiente. Al ser un producto a base de plantas medicinales tiene propiedades terapéuticas, antibacteriales, exfoliantes y aromáticas devolviéndole a la piel su humedad natural recuperando su elasticidad gracias a los beneficios de la glicerina. Para conocer el nivel de aceptación del producto se realizó una investigación de tipo cuantitativa, con la encuesta, mediante la herramienta del cuestionario. Con un error del 5% y un nivel de confianza del 95% el tamaño de la muestra del mercado poblacional meta es 375 personas. Una vez recopilado los datos se determinó que el 56% adquiriría jabón de sábila, el 26% compraría jabón de llantén y el 18% adquiriría jabón de ortiga, datos que sirvieron para calcular el nivel de producción para cada uno del portafolio de productos. Además, se realizó una investigación para determinar el plan de inversión, y se determinó que para establecer una empresa de jabones naturales artesanales a base de plantas medicinales se necesita una inversión de $ 43,915.98, el período de recuperación de la inversión, el cuál será en dos años, el VAN es $ 35 716.10, la TMAR del 28.51%, el 60% de TIR, porcentaje mayor a la TMAR por lo que es aceptable el proyecto y el índice de rentabilidad el cuál es 19,22%.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Tecnologica Indoamericaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectinversiónes
dc.subjectjaboneses
dc.subjectllanténes
dc.subjectmercadoes
dc.subjectortigaes
dc.subjectproducciónes
dc.subjectquímicoses
dc.subjectrentabilidades
dc.subjectsábilaes
dc.titlePLAN DE NEGOCIOS PARA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y DISTRIBUIDORA DE JABONES A BASE DE PLANTAS MEDICINALES AL NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO PARA EL AÑO 2018.es
dc.title.alternativeTrabajo de investigación para la obtención del Título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocioses
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

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