• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1449
    Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CHOCOLATE RELLENOS DE TROZOS DE FRUTOS EXÓTICOS DEL ECUADOR, EN EL SECTOR DE CUMBAYA DEL D.M.Q. PARA EL AÑO 2018
    Otros títulos : Trabajo de investigación para la obtención del Título de Ingeniero en Administración De Empresas y Negocios
    Autor : ZAMBONINO ORDOÑEZ, MIGUEL
    Sánchez Sevilla, Maritza Yolanda
    Palabras clave : Orgánico
    chocolate fino aroma
    frutos exóticos
    salud
    Fecha de publicación : 24-ago-2019
    Editorial : Universidad Tecnologica Indoamerica
    Resumen : El plan de negocios que se presenta a continuación trata de la creación de la empresa Frutilate Cía. Ltda., que se dedica a producir y distribuir chocolate orgánico de fino aroma con frutos exóticos del Ecuador como son: uvilla, pitahaya, kiwi, grosella y borojó, en presentación de barras de 50gr., ubicada en la Parroquia de Cumbayá. La idea del negocio nace, tomando en consideración que el Ecuador es uno de los mejores productores de chocolate y no ha tomado fuerza en la industria de elaborados de cacao y además que las personas buscan degustar dulce pero cuidando su salud, por lo que buscamos ofrecer chocolates como un producto Premium de alta calidad (aroma y sabor) con sello ecuatoriano, donde se combinará el delicioso cacao ecuatoriano con frutas exóticas del país, tomando en consideración los beneficios que nos aportan en la combinación del chocolate junto con los frutos exóticos ya mencionados al consumirlos. Para el estudio de mercado se tomó en consideración fuentes primarias y secundarias, para sustentar las necesidades que surgieron dentro del presente plan de negocios, así como para conocer la demanda a la cual nosotros deseamos satisfacer, teniendo claro cuáles serán los productos que podemos posicionarlos dentro del mercado, y a su vez tener rentabilidad y viabilidad, con lo cual se concluye que la idea de negocios es factible comercialmente y viable en términos financieros.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1449
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SANCHEZ SEVILLA MARITZA YOLANDA.pdfSANCHEZ SEVILLA MARITZA YOLANDA3,87 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons