• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1433
    Título : “RIESGOS PSICOSOCIALES EN LA PRODUCTIVIDAD DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA LA GRAN VÍA, EN LA CIUDAD DE QUITO, PERIODO 2018”
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamerica. Modalidad Proyecto de Investigación.
    Autor : Guerra Guerra, Mónica Paulina
    Recalde Paredes, Melissa Gabriela
    Palabras clave : Riesgos Psicosociales
    Productividad
    Egrodependecia
    Carga Laboral
    Estrés Laboral
    Factores de Riesgo
    Fecha de publicación : 30-nov-2018
    Editorial : Universidad Tecnologica Indoamerica
    Resumen : En el presente trabajo de investigación se abordan los riesgos psicosociales y la productividad del personal de la empresa “LA GRAN VÍA, en la que se ha observado que los riesgos psicosociales no afectas en la productividad de los trabajadores de la organización. Para la realización de este estudio se aplicó información bibliográfica inicial, destinada a fundamentar teóricamente la investigación. Posteriormente se procedió recolectar los datos de la población de la organización, en donde se utilizó un diseño de investigación correlacional, descriptivo con un enfoque cuantitativo y de tipo trasversal. La muestra se compuso por 105 trabajadores de la empresa “La Gran Vía” a los cuales se le aplico un cuestionario que mide los riesgos psicosociales y se utilizaron indicadores para medir la productividad de los empleados, el personal evaluado no presento tener niveles altos de riesgos psicosociales que pudieron afectar en la productividad de los trabajadores. Se detectó que en la medición de los riesgos psicosociales la dimensión más alta fue la de doble presencia, afectando al área doméstica y laboral de los empleados, en base a los resultados obtenidos se diseñó un plan de propuesta de intervención para la dimensión de doble presencia mediante el manejo de talleres.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1433
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS FINAL RECALDE PAREDES MELISSA GABRIELA.pdfRECALDE PAREDES MELISSA GABRIELA1,53 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons