Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1414
Título : LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES BÁSICAS DEL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO EN ESTUDIANTES DE PRIMERO DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “INTILLACTA”, PERÍODO 2017-2018.
Otros títulos : Trabajo de Investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación Mención Innovación y Liderazgo Educativo
Autor : Miniguano López, Luis Enrique
Orozco Manobanda, Israel Antonio
Palabras clave : estrategias didácticas
pensamiento lógico-matemático
Fecha de publicación : may-2019
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Resumen : El tema de investigación planteado nace de una necesidad existente dentro de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “INTILLACTA “específicamente enfocado en los estudiantes de Primero de Bachillerato con la finalidad de brindar un aporte positivo al desarrollo de las habilidades básicas del pensamiento lógico-matemático en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo principal es conocer como inciden las estrategias didácticas en los estudiantes y su proceso de aprendizaje, para obtener este conocimiento se implementó una investigación de tipo bibliográfica, inductivo-deductivo, analítico y sintético, para lo obtención de resultados se utilizó uno de los métodos empíricos como son las encuestas el cual están sustentadas por la operacionalización de las variables y dieron como resultado que los docente desconocían los tipos de estrategias didácticas que se pueden implementar dentro del salón de clases, esto se debe a que en la actualidad el tipo de enseñanza a evolucionado con el paso del tiempo y con ello la metodología, los estudiantes tenía un deficiente desarrollo del pensamiento lógico matemático al momento de la resolución de los problemas por lo que se sugirió el diseño de una guía de estrategias didácticas en “Algebra y Funciones” se desarrolló en el presente tema debido a que este abarca conocimiento tanto de la básica media como la superior, para el ingreso al bachillerato. En la presente guía se enmarca que tipo de ayuda puede implementar el educador como preguntas, dudas, indicaciones, y desarrollo paso a paso de los diferentes problemas matemáticos relacionados con la lógica-matemática.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1414
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Israel Antonio Orozco Manobanda_.pdf1,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons