• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1359
    Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACION DE ALMOHADAS RELAJANTES EN LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA CANTÓN AMBATO
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Ingeniera en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Peñaherrera Melo, Jacqueline
    Mendoza Guangasi, Ana Alexandra
    Palabras clave : Comercialización
    Distribución
    Estudio financiero
    Estudio de mercado
    Propiedades naturales
    Relajamiento personal
    Fecha de publicación : abr-2019
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La posibilidad de creación de una empresa productora y comercializadora de almohadas relajantes aromatizadas en la ciudad de Ambato, es un emprendimiento que nace para resolver en cierta medida, el estrés generando por el ritmo de vida de las personas en la ciudad de Ambato. Para confirmar los aspectos de mercado se emplea como técnicas una encuesta y una entrevista. La encuesta determina que más de la mitadde la población considerada como mercado objetivo, muestra aceptación hacia el producto y estarían dispuestos a comprar. La entrevista que, realizada a profesionales de la salud, por su parte dejan claro un criterio favorable en referencia a la almohada relajante. Para concretar el plan, se realiza un análisis FODA que evidencia que la futura empresa cuenta con alternativas para su crecimiento en el mercado y la buena toma de decisiones para introducir un producto innovador y de calidad, lo que sustenta laidea de creación de una almohada relajante aromatizada a base de la flor de lavanda. Este proyecto describe de una forma minuciosa todos los procesos de comercialización y marketing que le hace falta para la concreción del emprendimiento, determinando queexiste demanda del producto y estableciendo los procesos de producción correspondientes. Se presenta la estructuración de la organización y la base legal para el inicio de las actividades. El estudio financiero demuestra la factibilidad y viabilidad del emprendimiento.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1359
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Mendoza Guangasi Ana Alexandra.pdf3,03 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons