• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1333
    Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE UN ENERGIZANTE EN LA CIUDAD DE AMBATO PROVINCIA DE TUNGURAHUA.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Ingeniera en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Bucheli Ponce, Patricio Fabián
    Cevallos Tenorio, Xiomara Elizabeth
    Palabras clave : Energizante
    Estudio financiero
    Negocios
    Productos naturales
    Fecha de publicación : feb-2019
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnógica Indoamérica
    Resumen : La ida del negocio del presente proyecto surge debido a los efectos secundarios de los actuales productos energéticos en el mercado, ya que están compuestas por sustancias toxicas y nocivas para la salud. Como consecuencia de este problema, se pretende introducir en el mercado un energizante con productos naturales que brinde una fuente extra de energía sin sustancia perjudiciales para la salud por el cual en el capítulo de marketing se realizó el estudio de mercado con el fin de enfocar el producto al segmento adecuado además se realizó encuestas del producto con el fin de garantizar la aceptación de un producto novedoso y de calidad. En el capítulo de producción se realizó una planificación de producción durante la ejecución del proyecto, las horas hombre a necesitar y las herramientas de control de calidad. En el capítulo de gestión se identificó la estructura de la organización, las funciones y necesidades de personal. En el capítulo legal se determinó que la empresa estará constituida en forma unipersonal esto permite que el fundador o mentor del proyecto sea una sola persona y se investigó los requisitos legales para la creación de la misma. En el capítulo financiero se determinó que es viable y rentable la aplicación del proyecto, ya que os indicadores de evaluación financiera dieron resultados positivos.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1333
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Tesis Final Xiomara Cevallos.pdf4,89 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons