• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1290
    Título : PROPUESTA DE ESTRUCTURA DEL BALANCE SOCIAL PARA LAS COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO DEL SEGMENTO 3, CASO: COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO UNIDAD Y PROGRESO.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria.
    Autor : Viteri, Ximena Magdalena
    Ortiz Montero, Martha Cecilia
    Palabras clave : Cooperativa de Ahorro y Crédito Unidad y Progreso
    Balance Social
    Responsabilidad Social
    Principios Cooperativos
    Fecha de publicación : abr-2019
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : Las Cooperativas de Ahorro y Crédito desde su origen se han mostrado como entidades moralmente responsables, promoviendo el desarrollo local y dando prioridad a sus socios, para poder evaluar el alcance social en la presente investigación se propone una estructura de Balance Social que nos permita obtener datos cuantitativos que evidencien su gestión. El estudio se centra en proponer una estructura de Balance Social en base al cumplimiento de los 7 principios cooperativos, para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Unidad y Progreso perteneciente al segmento 3, ubicada en el Cantón Sigchos de la Provincia de Cotopaxi. Para alcanzar los objetivos se aplica la investigación cuantitativa y cualitativa, las herramientas que se usan para levantar información son encuestas y entrevistas, de donde se obtuvo los alcances de los principios cooperativos en la institución y el no uso de Balance Social como herramienta de gestión en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Unidad y Progreso. La propuesta va dirigida a validar un Modelo de Balance Social para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Segmento 3. Con el fin de evidenciar las acciones y gestiones realizadas por la cooperativa en esta área, respondiendo a los principios cooperativos que comparten estas organizaciones a nivel mundial.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1290
    Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CECILIA ORTIZ.pdf2,31 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons