• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1281
    Título : CONFLICTOS FAMILIARES Y SU INFLUENCIA EN EL CONSUMO PREMATURO DE ALCOHOL EN LOS ADOLESCENTES DE EDADES TEMPRANAS DE LA PARROQUIA SAN ANTONIO DEL DISTRITO NORTE DE QUITO DURANTE EL AÑO 2017.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación.
    Autor : Pozo Rueda, Aura María
    Puco Pallo, Darwin Ernesto
    Palabras clave : Violencia Familiar
    Consumo de alcohol
    Factores Sociales
    Adolescentes
    Fecha de publicación : ago-2018
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : En el presente trabajo de investigación se tomó como objetivo analizar la incidencia de los “conflictos familiares con el consumo de alcohol en adolescentes de edad temprana en la Parroquia San Antonio de Pichincha”, lo que nos permitirá conocer si las causas y particularidades de los distintos conflictos dentro del hogar están involucrados en la iniciación de la ingesta de bebidas alcohólicas. La metodología utilizada en el trabajo investigativo fue una exploración cuantitativa, descriptiva en la que se implementó el muestreo Bola de nieve. la población para el presente estudio fueron de 100 adolescentes con edades de 12 a 16 años en la Parroquia San Antonio de Pichincha, las herramientas utilizadas en la investigación fueron la Prueba de percepción del funcionamiento familiar ( FF – SIL) que sirve para medir las problemáticas dentro de un ambiente familiar y el Test AUDIT (Alcohol Use Disorders Identification Test) que sirve para detectar consumos de alcohol o dependencia así como trastornos ligados al alcohol, todos los datos basados en una amplia revisión bibliográfica, asimismo de los análisis de datos estadísticos y la correlación de las variables para la comprobación de las hipótesis implantadas en la investigación. Con los resultados obtenidos se diseñó una propuesta prevención del consumo de alcohol durante la adolescencia impartiendo factores protectores preventivos.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1281
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PUCO DARWIN.pdf881,82 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons