• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1279
    Título : ANSIEDAD Y SU RELACIÓN CON LA AUTOCONFIANZA EN ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO DE ARTES MARCIALES MIXTAS DE LA CIUDAD DE QUITO EN EL AÑO 2018.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación.
    Autor : Calvo Rodríguez, Marina Milagros
    Narváez Lozano, Cristian Alejandro
    Palabras clave : Ansiedad
    Atletas de alto rendimiento
    Autoconfianza
    Fecha de publicación : ago-2019
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si existe una relación entre la ansiedad y la autoconfianza en atletas de alto rendimiento de artes marciales mixtas de la ciudad de Quito en el año 2018. La muestra seleccionada para desarrollar el presente estudio fue de 150 atletas de alto rendimiento de artes marciales mixtas pertenecientes a los gimnasios “Radikal Gym- Combat House MMA”. Los objetivos específicos son determinar los tipos de ansiedad que pueden presentar los atletas de alto rendimiento antes de una competencia, identificar los niveles de ansiedad y autoconfianza en los atletas de alto rendimiento. Para el análisis de datos se evaluó a los atletas por medio del instrumento psicológico TEST DE ANSIEDAD CSAI-2 que mide los tipos de ansiedad y el nivel de autoconfianza. Los resultados obtenidos arrojaron que la variable ansiedad y autoconfianza son estadísticamente significativos es decir tienen correlación.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1279
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN NARVÁEZ CRISTIAN.pdf984,14 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons