• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1278
    Título : EL AUTOESTIMA CON RELACIÓN A LA SATISFACCIÓN SEXUAL EN MADRES TRABAJADORAS DEL HOSPITAL DE LA POLICÍA DE QUITO, EN EL AÑO 2018.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación.
    Autor : Moreno Proaño, Gilda Marianela
    Mariño Robles, Catherin Silvana
    Palabras clave : Autoestima
    Satisfacción sexual
    Psicología
    Fecha de publicación : ago-2019
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La presente investigación se origina con el fin de verificar la afectación del autoestima bajo en las mujeres trabajadoras de la institución, el autoestima se compone por tres grados; bajo, medio y alto, que generan malestar afectivo, lo que específicamente se quiere comprobar si uno de los efectos es la baja satisfacción sexual, lo que se considera en la psicología como un problema significativo, también se divide en tres rangos que son bajo, medio y alto, motivo por el cual los individuos pueden llegar a tener problemas conyugales al momento de generar el acto sexual. El objetivo general de esta investigación es analizar el autoestima y su relación con la satisfacción sexual en las Madres Trabajadoras del Hospital de la Policía de Quito. La metodología de estudio es de tipo descriptiva, cuantitativa, y correlacional, los datos obtenidos mediante el cuestionario Autoestima de Coopersmith y el cuestionario Nueva Escala de Satisfacción Sexual como instrumentos de investigación de campo. Los resultados obtenidos en cuanto a la investigación se evidenció que existe correlación entre las variables Autoestima y Satisfacción Sexual, además como el valor de R es de 0,430** en las frecuencias de ambas variables se determina que la correlación es significativa.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1278
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN MARIÑO ROBLES CATHERIN SILVANA.pdf918,56 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons