• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1275
    Título : DEPENDENCIA EMOCIONAL Y SU INFLUENCIA EN EL BIENESTAR PSICOLÓGICO EN MUJERES DE 18 A 25 AÑOS DE LA IGLESIA BÍBLICA BAUTISTA DE LA PARROQUIA DE GUAYLLABAMBA, EN EL AÑO 2018.
    Otros títulos : Proyecto de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Investigación fenomenológica descriptiva.
    Autor : Pérez, Paulina
    Tulcanaza Mantilla, Cesia Betsabé
    Palabras clave : Dependencia Emocional
    Bienestar psicológico
    Violencia
    Fecha de publicación : jun-2019
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : En la presente investigación se habla específicamente de la dependencia emocional que poseen las mujeres de la Iglesia Bíblica Bautista de Guayllabamba, que están o han pasado por una relación sentimental, generalmente con problemas de violencia de género y como esto afecta el Bienestar Psicológico. Se evaluó una muestra de 120 mujeres para saber si presentan dependencia emocional, y el efecto en su bienestar psicológico, se utilizó el Inventario de Dependencia Emocional (ICOD) y el test de Bienestar Psicológico de Ryff, los resultados obtenidos pudieron evidenciar que existe una baja correlación entre la dependencia emocional y el bienestar psicológico, es decir a mayor dependencia emocional menor bienestar psicológico, Gracias a esta investigación se podrá brindar una ayuda efectiva a las mujeres más afectadas mediante psicoterapia.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1275
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN BETSABÉ TULCANAZA.pdf1,9 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons