Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1272
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGordón, Jacqueline-
dc.contributor.authorConlago Cárdenas, Cristina Abigail-
dc.date.accessioned2019-09-12T16:46:55Z-
dc.date.available2019-09-12T16:46:55Z-
dc.date.issued2019-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1272-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de Tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa Natalia Jarrín del cantón Cayambe durante el año lectivo 2018-2019. Para esta investigación se aplicaron dos reactivos, el SISCO (Inventario Sistémico Cognoscitivista) para determinar el estrés académico y el Inventario de Estrategias de afrontamiento a una muestra de 200 estudiantes entre hombres y mujeres, con el objetivo de obtener información que permita establecer una relación entre las dos variables estudiadas. Los resultados obtenidos en la investigación evidencian que existe un porcentaje considerable de estrés académico en los estudiantes, y se puede constatar que existe una relación o intervención de estrategias de afrontamiento frente al estrés académico, para determinar esta correlación se analizaron los datos mediante el programa estadístico de IBM SPSS 22, el cual nos dio como resultado una correlación significativa entre el estrés académico y varias estrategias de afrontamiento en los estudiantes evaluados. En base a los resultados obtenidos se plantea dentro del presente trabajo de investigación una propuesta alternativa de intervención a este fenómeno.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEstréses
dc.subjectEstrés académicoes
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes
dc.titleEL ESTRÉS ACADÉMICO EN RELACIÓN CON LAS ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA NATALIA JARRÍN DEL CANTÓN CAYAMBE, EN EL AÑO 2018.es
dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación.es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CONLAGO CARDENAS CRISTINA ABIGAIL.pdf927,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons