• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1269
    Título : Bienestar subjetivo y restauración psicológica en personas que visitan las áreas verdes de la ciudad de Quito en el año 2018.
    Otros títulos : Proyecto de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Investigación Fenomenológica Descriptiva.
    Autor : Montero, Diana
    Paguay Zaruma, Steven Andrés
    Palabras clave : Áreas verdes
    Bienestar psicológico
    Restauración psicológica
    Fecha de publicación : feb-2019
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La presente investigación tiene como objetivo estudiar los niveles de restauración y bienestar psicológico en las personas que visitan áreas verdes urbanas de la ciudad de Quito, para ello se aplicó dos instrumentos de investigación en una población de 350 personas, a quienes se les aplicó la escala de bienestar de Ryff, con la intención de evaluar los niveles de bienestar psicológico alto, medio y bajo, cuyos resultados indicados deducen que la media se encuentra en un nivel bajo de bienestar. De la misma manera de hizo uso de la escala de restauración percibida, para evaluar los niveles de restauración psicológica, obteniendo como resultado que la mayor parte de la población se encuentra un nivel alto de bienestar psicológico. A través de la correlación y análisis estadístico Rho de Spearman se demuestra que la correlación entre las variables es muy significativa a nivel 0,01 aceptando la hipótesis de investigador H1, misma que estima que el contacto con áreas verdes urbanas influyen de forma directa en la restauración y en el bienestar psicológico. Finalmente, con base a esta investigación se ha enfatizado en desarrollar una propuesta de talleres denominada “más bienestar, más salud” permitiendo desarrollar los componentes del bienestar psicológico (autodeterminación, propósito de vida, crecimiento personal, auto aceptación, relaciones positivas, dominio del entorno) en las personas que visitan el parque zonal del barrio Prados del Condado de la ciudad de Quito.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1269
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN STEVEN ANDRÉS PAGUAY ZARUMA.pdf1,07 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons