• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1265
    Título : RELACIÓN ENTRE LA SATISFACCIÓN CORPORAL Y LAS HABILIDADES SOCIALES EN ADOLESCENTES DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “MANUELA CAÑIZARES” DE LA CIUDAD DE QUITO, EN EL AÑO 2018.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicóloga General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación.
    Autor : Males Villegas, María Soledad
    Medina Meza, Renata Paola
    Palabras clave : Adolescencia
    Habilidades sociales
    Insatisfacción corporal
    Fecha de publicación : ago-2019
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre las variables insatisfacción corporal y habilidades sociales en los adolescentes de la Unidad Educativa Fiscal “Manuela Cañizares”, para ello, se tomó como muestra a 310 estudiantes y se aplicó el Test de Imágen Corporal BSQ, con la intención de evaluar los niveles de no insatisfacción corporal, insatisfacción corporal leve, insatisfacción corporal moderada y extrema insatisfacción corporal, cuyos resultados identificados indican que la mayoría de la población presenta un nivel de entre No insatisfacción corporal e insatisfacción corporal leve, así mismo, se hizo uso de la Escala de Habilidades Sociales para identificar el nivel de las mismas. Se obtuvo como resultado que la mayoría de los adolescentes presentan los tres niveles de habilidades entre alto, medio y bajo equitativamente. A través del programa SPSS, fue posible determinar la correlación existente entre estas dos variables, concluyendo así, que existe una correlación negativa entre ambas variables. Finalmente, con base a esta investigación, se ha desarrollado una propuesta denominada “Taller de técnicas para desarrollar la satisfacción corporal en los jóvenes y técnicas de resolución de problemas sociales para el desarrollo de habilidades social en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal “Manuela Cañizares”.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1265
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN RENATA PAOLA MEDINA MEZA.pdf1,46 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons