• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1261
    Título : RASGOS DE PERSONALIDAD Y SU INFLUENCIA EN EL BURNOUT EN LOS MIEMBROS DE GRUPOS ÉLITE DE LA POLICÍA NACIONAL DE LA CIUDAD DE QUITO, EN EL AÑO 2018.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicóloga General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación.
    Autor : Subía, Andrés
    Vásconez Carrillo, Verónica de las Mercedes
    Palabras clave : Bornout
    Carácter
    Estrés
    Rasgos de personalidad
    Temperamento
    Fecha de publicación : jun-2019
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La presente investigación está enfocada en rasgos de personalidad y su influencia en el burnout en los miembros de grupos élite de la policía nacional de la ciudad de quito, en el año 2018. Se determinaron objetivos específicos como identificar los niveles de burnout en miembros de fuerzas especiales de la policía y a su vez analizar que rasgos de personalidad tiende a presentar más índice de burnout. Se seleccionó una muestra de 189 policías en servicio activo pertenecientes a dos instituciones policiales de la ciudad de Quito como son el “GOE” (Grupo de Operaciones Especiales) & el “GIR” (Grupo de Intervención y Rescate). Para la recolección de información se utilizaron los instrumentos psicológicos: El Inventario Eysenck De Personalidad (EPI) que sirve para la medición de dos dimensiones importantes de la personalidad, y El MBI (Inventario de Burnout de Maslach), para identificar el síndrome de burnout. Los resultados obtenidos en esta investigación fueron que los miembros de las fuerzas especiales de la policía se encuentran con un nivel medio lo que significa que presentan una tendencia a desarrollar el síndrome de burnout, siendo el rasgo de personalidad predominante el tipo sanguíneo.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1261
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN VÁSCONEZ VERÓNICA.pdf4,02 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons