• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1260
    Título : FATIGA LABORAL ASOCIADO A LA SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO EN LA CORPORACIÓN NACIONAL DE ELECTRICIDAD DE BOLÍVAR EN LA CIUDAD DE GUARANDA, EN EL AÑO 2018.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación.
    Autor : Guerra Guerra, Mónica Paulina
    Bonilla Patiño, Karen Mishella
    Palabras clave : Fatiga
    Satisfacción
    Síntomas
    Correlación
    Fecha de publicación : ago-2019
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente estudio investigativo con enfoque cuantitativo, se basó en analizar la presencia de fatiga laboral asociado a la satisfacción en el trabajo en la Corporación Nacional de Electricidad de Bolívar de la ciudad de Guaranda, en el año 2018. La investigación se realizó con una muestra de 100 trabajadores, aplicando dos instrumentos psicológicos, el primero el Cuestionario de Síntomas Subjetivos de Fatiga Laboral de Yoshitake, el mismo que se aplicó dos veces en el día, uno en la mañana media hora antes del inicio de su hora de trabajo y otro en la tarde media hora antes de finalizar su jornada laboral y el Cuestionario de Escala de Satisfacción Laboral SL-SPC, que se aplicó una sola vez en la mañana. Posterior a ello mediante el análisis estadístico se corroboró la existencia de una correlación significativa en un 55% del personal con fatiga leve, con la presencia mayor de síntomas generales de la fatiga, este resultado se asoció en un 50% ubicados en un nivel de satisfacción regular, es decir que, a mayor fatiga laboral menor satisfacción en el trabajo los empleados presentarán, es así que se presentó un plan o propuesta de intervención que permita trabajar en la mitigación y prevención de fatiga laboral.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1260
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN BONILLA KAREN.pdf1,29 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons