• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1259
    Título : LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU RELACIÓN CON LA CONDUCTA PROSOCIAL EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “LUCIANO ANDRADE MARÍN” DE LA CUIDAD DE QUITO, EN EL AÑO 2018.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación.
    Autor : Males Villegas, María Soledad
    Sigcha Paredes, Alisson Pamela
    Palabras clave : Conducta prosocial
    Inteligencia emocional
    Fecha de publicación : ago-2019
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La presente investigación se centra determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y la Conducta Prosocial de la “Unidad Educativa Luciano Andrade Marín” de la ciudad de Quito. Para la recolección de datos se contó con una muestra de 195 estudiantes; los reactivos psicológicos que se emplearon son el Inventario de Inteligencia Emocional BarOn ICE: NA y el Cuestionario de Conducta Prosocial. El estudio realizado se basa en un enfoque cualitativo – cuantitativo. Con los resultados obtenidos se determinó que existe una relación directamente proporcional entre la inteligencia emocional y la conducta prosocial de un grado muy significativo; es decir, que la inteligencia emocional si influye la conducta prosocial. Posteriormente se hizo la propuesta de realización talleres para incrementar los niveles de inteligencia emocional en los estudiantes.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1259
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SIGCHA ALISSON.pdf1,55 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons