Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1256
Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ROPA CON DISEÑOS PERSONALIZADOS EN EL SECTOR NORTE DE QUITO AÑO 2018.
Otros títulos : Trabajo de investigación para la obtención del Título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
Autor : Pila, Alcibar
Calle Ajila, Ivonne Alexandra
Palabras clave : Calidad
Diferenciación
Diseño
Moda
Personalización
Fecha de publicación : ago-2019
Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
Resumen : El siguiente proyecto tuvo por objetivo determinar la viabilidad de crear una empresa que confeccione y comercialice ropa personalizada en la ciudad de Quito a través de un Plan de Negocios. Para lo cual se realizó un estudio de mercado dirijo a la población del sector de Iñaquito, lo cual permitió conocer la existencia de demanda y oferta y por ende de demanda insatisfecha, demostrando la existencia de interés por adquirir los productos que pretende comercializar la nueva empresa. De allí que se crean estrategias de promoción y publicidad. De igual forma se plantea el área de producción, partiendo de la descripción de cada uno de los procesos para la elaboración de cinco tipos de prendas de vestir: blazer, camisas, camisetas, pantalones para hombres para el caso de las mujeres se ha considerado como producto el sweater. Para cada uno de los productos se ha especificado el tiempo que tarda en la confección, desde que el cliente realiza el pedido hasta su entrega; con esto se pudo determinar que diariamente se pueden confeccionar 9 prendas de vestir a cargo de dos costureras. Resultados que permiten establecer una cobertura del 2% de la demanda insatisfecha y un total de 6 trabajadores. Por otro lado, se presenta el área de organización y gestión que consta de la estructura organizacional de la empresa y la especificación de los parámetros de control. En el área jurídica especifica que el nombre comercial de la empresa es NAT-IVO que se constituye como sociedad anónima, por lo cual deberá cumplir con todos los requisitos y normativas exigidas por los organismos competentes. Finalmente se presenta el área financiera que contiene el monto de la inversión, costos y gastos y la evaluación financiera que demuestra la viabilidad y factibilidad de la implementación del plan de negocios.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1256
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CALLE AJILA IVONNE ALEXANDRA.pdf4,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons