• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1249
    Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA LA FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CAMISETAS INTELIGENTES PARA MEDIR EL NIVEL DE ESTRÉS Y ERGONOMÍA DE TRABAJADORES EN LA CIUDAD DE QUITO EN EL AÑO 2018.
    Otros títulos : Trabajo de investigación para la obtención del Título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Ponce, Paulina
    García Janeta, Alexis Santiago
    Palabras clave : Camisetas inteligentes
    Innovación
    Industria ecuatoriana
    Microempresas
    Fecha de publicación : feb-2019
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : En el mercado de camisetas está posicionado en la Provincia de Pichincha, en donde hay fábricas textiles que confeccionan camisetas de diferentes telas, sin embargo hay variedad de telas para realizar la confección que en el mercado prácticamente es nueva, la camiseta inteligente para medir el nivel de estrés y ergonomía de trabajadores en Quito en el año 2018. En la capital del Ecuador, el estrés que viven las personas día con día es muy alto, puede ser la rutina con la que se manejan, el ambiente laboral competitivo, por ello la importancia de medir esta enfermedad que ha conllevado a estado críticos. Por otro lado, su desconocimiento en los fabricantes textiles de camisetas para medir las consecuencias de algunas enfermedades ha sido obsoleta. Han utilizado esta materia prima, como telas tipo algodón, lycra, spandex, poliéster que ya existían en el mercado y venían siendo utilizadas desde que comenzaron la producción, pero no la requerían para realizar otros tipo de camisetas, por lo que vi una oportunidad para un emprendimiento en la ciudad de Quito, realizando una línea de camisetas inteligentes para medir el nivel de estrés, siendo un plan de negocios innovador dando forma a una empresa ecuatoriana y utilizando materia prima nacional. Para ello se constituirá una compañía de responsabilidad limitada, se financiara con recursos propios, de un socio y préstamos bancarios. Para que la empresa tenga éxito se realizó una investigación de mercado la cual nos proporcionó información de una aceptación del 97% en los encuestados, se aplicará estrategias de precios, promociones, y penetración al mercado con un producto innovador. Al finalizar el plan de negocios observamos que el TMAR es de 17,45 y el TIR es de 52,12% lo que nos permite conocer que el Plan de negocios genera más rentabilidad que la tasa de descuento propuesta.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1249
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN GARCIA JANETA ALEXIS SANTIAGO.pdf3,36 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons