• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1248
    Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE ELABORACIÓN DE COMIDA RÁPIDA VEGETARIANA EN LA CIUDAD DE QUITO, SECTOR LAS CASAS, AÑO 2018.
    Otros títulos : Trabajo de investigación para la obtención del Título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Ponce, Paulina
    Pérez Padilla, Katheryn Michelle
    Palabras clave : Alimentos
    Calidad
    Demanda
    Factibilidad
    Procesos productivos
    Fecha de publicación : abr-2019
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente plan de negocios para la creación de una empresa de elaboración de comida rápida vegetariana en la ciudad de Quito, es una idea que nace con el afán de satisfacer la necesidad de los consumidores por adquirir alimentos innovadores que no contengan en su materia prima productos de origen animal o sus derivados. Este proyecto se enfocará en personas de 18 a 65 años de edad que residan en el sector de las Casas, los cuales generan una demanda de 155.342 platos anuales, por lo que se ofertará y comercializará tres productos estrella, los mismos que son: burrito de carve, pizza vegetariana y hamburguesa de portobello. Se analizará y describirá los procesos productivos y el tiempo utilizado para la elaboración de los platos, datos que permitirán obtener la capacidad de producción, a la vez se detallará las normas de calidad, seguridad e higiene. Es indispensable describir la misión, visión y el FODA, ya que esto permitirá tener una meta clara de lo que busca alcanzar la empresa, así como sus fortalezas debilidades, oportunidades y amenazas tanto internamente como las generadas por el entorno. La empresa se llamará Canapé y funcionará como una Compañía Limitada por lo que cumplirá diferentes requisitos legales para su puesta en marcha como son: RUC, Patente Municipal, registro de la marca en el IEPI, permiso del Cuerpo de Bomberos, permiso del ARCSA entre otros documentos indispensables para su óptimo funcionamiento. Se realizará el estudio financiero, parte fundamental del proyecto, ya que mediante el análisis y cálculo los de costos y gastos, se podrá obtener los ingresos y el PVP, además de obtener los indicadores, mismos que ayudarán a demostrar la factibilidad y rentabilidad del plan de negocios.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1248
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PÉREZ PADILLA KATHERYN MICHELLE.pdf2,69 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons