• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1246
    Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE DISEÑO Y CORTE DE PLANCHAS DE ACERO EN LAS PARROQUIAS RURALES DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2018.
    Otros títulos : Proyecto de tesis previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Galarraga, Mercedes
    Flores Cadena, Flavio Eugenio
    Palabras clave : Corte
    Demanda
    Diseño
    Factibilidad
    Oferta
    Plancha acero
    Fecha de publicación : feb-2019
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : Dentro del área de marketing, se define el producto que comercializará la nueva empresa como son las planchas negras laminadas en frío y caliente, plancha galvanizada, plancha de acero inoxidable, plancha antideslizante, que a través del estudio de mercado utilizando un cuestionario se pudo determinar que al 65% si les parece adecuado que exista una nueva microempresa que se dedique al diseño y corte de planchas de acero, determinando de esta manera qué si existe la acogida respectiva por parte del mercado objetivo. En el área de producción se detalla los flujogramas de proceso; mismos que ayudarán para evitar tiempos muertos, también se describe la maquinaria CNC, y las herramientas indispensables para el funcionamiento de la empresa, así como el talento humano que facilitará brindar un producto de calidad. Se determina dentro del área de organización y gestión el organigrama estructural de la empresa, misión, visión y las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas a las que enfrentará la nueva microempresa. Es de vital importancia describir la parte jurídica legal, la misma que permitirá definir el nombre de la empresa y los requisitos necesarios para su correcto funcionamiento. Finalmente tenemos el estudio financiero que permite saber cuánto se va a ganar o perder al invertir el dinero y para ello utilizamos herramientas como el Valor Actual Neto (VAN) positivo de $38.230,06, TMAR 12,04 % y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 30,20%.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1246
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN FLORES CADENA FLAVIO EUGENIO.pdf3,05 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons