• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1244
    Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA LA FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LICORES A DOMICILIO MEDIANTE APLICACIONES MÓVILES EN LA CIUDAD DE QUITO AÑO 2018.
    Otros títulos : Trabajo de Investigación para la Obtención del Título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Ríos, Marcelo
    Romo Mora, David Nicolás
    Palabras clave : Crema de Licor
    Aplicación móvil
    Investigación de Mercado
    Fecha de publicación : ago-2019
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El siguiente proyecto tiene como objetivo principal la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de licor por medio de la aplicación móvil “DRINKS”. Como primer paso, se realizó una investigación de mercado basándose en los siguientes aspectos: competencia, canales de distribución, plan de marketing y forma de financiamiento. Una vez culminado el estudio de mercado, fue posible comprobar que el consumo de bebidas alcohólicas ha aumentado en la última década, siendo ésta una de las principales razones por la cual se ha decidido crear la aplicación móvil “DRINKS”, que facilitará al consumidor al momento de adquirir bebidas alcohólicas. Por medio de la aplicación, el usuario podrá escoger entre una variedad de bebidas alcohólicas, definir su forma de pago y obtener su pedido a domicilio. Además, se aprovechará esta herramienta para promocionar la producción auténtica de dos tipos de crema de licor, que llevarán el nombre de “DRINKS”. Se pretende introducir un producto de calidad y buen sabor al mercado tomando en cuenta factores tales como: calidad, variedad, y precio. Los dos sabores de crema para el licor serán café y maracuyá, materia prima de fácil obtención en Ecuador. A partir de la investigación de mercado, el estudio de competencias y las proyecciones económicas, se predice que el producto y servicio que se brindarán tendrán buena acogida en el mercado. Se demuestra que el proyecto propuesto es innovador, rentable y viable para su ejecución.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1244
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ROMO MORA DAVID NICOLÁS.pdf2,68 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons