• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1232
    Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE LA MICROEMPRESA DE SERVICIO DE REFACCIONAMIENTO DE PRENDAS DE VESTIR UBICADA EN EL SECTOR NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO, EN EL AÑO 2017.
    Otros títulos : Proyecto de Tesis previo la obtención del Título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Bravo Quezada, Freddy Rodrigo
    Mendoza Nicolalde, Silvia Elizabeth
    Palabras clave : Atención personalizada
    Clientes
    Diseño
    Moda
    Oportunidad
    Prendas de vestir
    Refaccionamiento
    Transformación
    Fecha de publicación : ago-2018
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : Este plan de negocios consiste en la creación de una microempresa de Confección que brindará el servicio de refaccionamiento de prendas de vestir transformación de diseño y servicio personalizado, está dirigida especialmente a la población económicamente activa del sector de Ponceano donde se ubicará el negocio. El propósito de este servicio es el ajuste de cada prenda en base a la necesidad de cada cliente, brindando un valor agregado con asesoramiento de imagen precios accesibles. En la actualidad las cadenas de moda está en constante evolución tanto en su estilo como diseño, temporada y colecciones, estas tiendas de ropa adquieren prendas importadas o de empresas que realizan la confección en serie, las mismas que cuentan con fallas de fábrica y el tallaje no acorde a las necesidades de los clientes, debido a un escaso control de calidad, es así que se crea una oportunidad de negocio, al ofrecer soluciones al cliente con la reparación de su vestuario de forma profesional y con estándar de calidad, en todas las operaciones y procesos que se desarrollaran en esta microempresa. Para el desarrollo de este plan de negocios se utilizó la metodología de observación, estudio, descripción y análisis de la información de los temas a investigar que permita conocer el entorno, tomar decisiones o evaluar estrategias ya adoptadas. También se describe a la competencia, factores externos e internos que pueden afectar a la microempresa, el público objetivo que son personas que comprenden entre 20 y 54 años de edad segmento que se ha tomado como población de investigación, por medio de la técnica de encuesta, que determina la población objetivo al que está enfocado. También se analizó en el capítulo uno el de marketing, en el capítulo dos el área operacional, en el capítulo 3 el área de organización y gestión en el capítulo 4 jurídico legal, y en capítulo 5 el plan económico y financiero detallando los recursos necesarios para el inicio del proyecto y su funcionamiento con las conclusiones y recomendaciones requeridas.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1232
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN MENDOZA NICOLALDE SILVIA ELIZABETH.pdf2,95 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons