• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1230
    Título : DISEÑO ARQUITECTÓNICO DE PROTOTIPOS DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL ADAPTABLES EN LAS REGIONES DE LA COSTA, SIERRA Y ORIENTE DEL ECUADOR.
    Otros títulos : TRABAJO DE FIN DE CARRERA PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE ARQUITECTO URBANISTA VOLUMEN I Y II
    Autor : Leyva Guzmán, José Ramón
    Guerrero Díaz, Ana Gabriela
    Palabras clave : Vivienda Social
    Sistemas constructivos
    Steel Frame
    Estructura liviana
    Tipologías arquitectónicas
    Vivienda progresiva
    Fecha de publicación : feb-2019
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : Una vivienda digna es un derecho constitucional, pero, así como la ley lo demanda, la realidad es otra, ya que el acceso a esta tiene otras connotaciones que impiden y niegan la adquisición de esta a algunos sectores de la población, por lo general, el grupo mayor afectado son los más vulnerables tanto económicamente como social. Si bien es cierto, el proceso de producción de vivienda en las zonas rurales abarca algunas variables con respecto a la técnica y modo de construcción, el proceso de investigación apunta a resolver la vulnerabilidad de la construcción, que es una constante en estas zonas. La investigación pretende poner en evidencia la problemática planteada en el caso de estudio del Barrio Rural El Comité de Desarrollo Comunitario El Inga Bajo frente al proceso de producción de una vivienda coherente con el contexto social y fisco del lugar. Por lo tanto, se realizará un estudio respecto a las características tipológicas de la vivienda del sector, análisis de los sistemas constructivos existentes en la zona y las potencialidades que podría tener un diferente sistema constructivo que permita una eficiencia de recursos para la población, es así que la propuesta aspira disminuir el riesgo de construcciones técnicamente riesgosas para el bienestar de las familias que habitan estas viviendas.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1230
    Aparece en las colecciones: Arquitectura



    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons