• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Quito
  • Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1213
    Título : ESTANDARIZACIÓN DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE ETIQUETAS POR TELARES DE TRES COLORES DE 25 MILÍMETROS, DE LA EMPRESA AMERICALABEL CÍA. LTDA. UBICADA EN QUITO DURANTE EL PERIODO 2018.
    Otros títulos : Trabajo de titulación bajo la modalidad Propuesta Metodológica previo a la obtención del título de Ingeniero Industrial.
    Autor : Álvarez Sánchez, Ana
    Pozo Romero, Lorena Keaterine
    Palabras clave : Tiempo estándar
    Hoja de estudio de tiempos
    Pronostico
    Carga y capacidad
    Fecha de publicación : jul-2019
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente trabajo de titulación bajo la Modalidad de Propuesta metodológica, tiene como objetivo principal realizar la estandarización de los procesos de producción de la etiqueta de 25 mm de 3 colores de la empresa Americalabel Cía. Ltda. para lo cual se realizó un diagnóstico de la situación actual de la empresa, se identificó mediante un diagrama de flujo los procesos de fabricación de la etiqueta, se efectuó hojas de estudio de tiempos según la metodología de Meyers, posterior a esto se plasmó un diagrama de recorrido y de operaciones actuales para identificar donde radica el problema. Una vez analizado el problema se realizó nuevamente el diagrama de recorrido y de operaciones proponiendo los cambios para que el tiempo de producción disminuya. También se efectuó un pronóstico de producción de etiquetas para el año 2019 y con esto se hizo el análisis de carga y capacidad para determinar el número de operarios necesarios para cada operación del proceso y el porcentaje de saturación de la maquinaria.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1213
    Aparece en las colecciones: Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN POZO ROMERO LORENA KEATERINE.pdf2,89 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons