Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1191
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCobo Castro, Nelly Rosa-
dc.contributor.authorCaña Zapata, Silvia Amparo-
dc.date.accessioned2019-09-05T16:28:28Z-
dc.date.available2019-09-05T16:28:28Z-
dc.date.issued2019-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1191-
dc.description.abstractUno de los mayores problemas en la formación estudiantil desde tempranas edades está relacionado al desarrollo del lenguaje y sus dificultades por motivos intrínsecos y extrínsecos de su contexto, no se encuentran exentos de esta realidad los niños y niñas de segundo año de educación básica de la unidad educativa “Luis Alfredo Martínez”. Por ello la presente investigación considera como metodología idónea aquella basada en un enfoque cuali-cuantitativo, situándose en un diseño concurrente trabajando simultáneamente con técnicas e instrumentos para profundizar tanto el objeto de estudio como el campo de acción, el estudio descriptivo orientado a través de técnicas como la entrevista a los docentes y la ficha de observación estructurada a los pequeños, evidenció el problema mencionado. Se observa que los educandos tienen trastornos y dificultades en la pronunciación de las palabras, además de un reducido vocabulario, y que no poseen habilidades en el lenguaje oral a la hora de comunicarse, siendo el lenguaje oral un proceso de vital importancia para la construcción del aprendizaje, expresión de sentimientos y estímulos de la creatividad que serán útiles en toda su vida futura. Consecuentemente el objetivo propositivo está enfocado al enriquecimiento de su léxico, la adecuada pronunciación mediante la aplicación de canciones infantiles como herramienta didáctica para propiciar el desarrollo del lenguaje oral, para lo cual se diseñó un cancionero infantil con fines pedagógicos, en el mismo se plantea objetivos, actividades, logros alcanzados y la evaluación como guía para los docentes a fin de aplicarlo dentro del aula, mismo que fue valorado por especialistas donde se determinó la viabilidad y factibilidad de la propuesta para solucionar la problemática planteada en el presente estudio.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoamérica-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectcanciones infantileses
dc.subjectcomunicaciónes
dc.subjectherramienta didácticaes
dc.subjectlenguaje orales
dc.titleLAS CANCIONES INFANTILES COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DE E.G.B DE LA UNIDAD EDUCATIVA “LUIS ALFREDO MARTÍNEZ”es
dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del título de Magíster en Educación, mención Innovación y Liderazgo Educativoes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAÑA SILVIA.pdf2,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons