• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1175
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorJara Garzón, Patricia-
    dc.contributor.authorPalacios Mera, Gabriel Israel-
    dc.date.accessioned2019-08-24T16:09:04Z-
    dc.date.available2019-08-24T16:09:04Z-
    dc.date.issued2019-07-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1175-
    dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación tiene como propósito determinar la situación actual de los niños, niñas y adolescentes que presentan discapacidad visual de la ciudad de Ambato, mediante diagnósticos, análisis y conclusiones para finalmente, llegar a una propuesta arquitectónica acorde a la realidad encontrada. Este grupo vulnerable de individuos, objeto de la presente investigación, presentan edades de entre 4 y 17 años. De ellos, unos cuantos están asistiendo al único centro especializado que existe en la ciudad denominado Julius Doepher, que se halla funcionando en una antigua edificación destinada para la educación regular, se han realizado adaptaciones muy básicas, que no cubren las necesidades y condiciones para acoger a personas con discapacidad visual. El levantamiento de la información se realizó en el sitio mismo de esta escuela especial, por lo que se trata de una investigación de campo. Concluyendo, este grupo vulnerables de niños, niñas y adolescentes con discapacidad visual, al no contar con un Centro Especializado que los acoja se hallan al margen de una educación inclusiva a la que tienen derecho. Por lo cual se recomienda la implantación de la unidad educativa para niños y jóvenes con discapacidad visual, partiendo de un contexto urbano y con una conexión directa con la ciudad, con un diseño arquitectónico específico para niños, niñas y jóvenes con discapacidad visual que aprovecha el resto de los sentidos y que toma muy en cuenta sus limitaciones y necesidades.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoamérica-
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectarquitectura educacionales
    dc.subjectdiscapacidad visuales
    dc.subjectdiseño arquitectónicoes
    dc.subjecteducación especial e inclusivaes
    dc.titleESTUDIO DE LAS NECESIDADES ESPACIALES PARA LA EDUCACIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES CON DISCAPACIDAD VISUAL Y SU APLICACIÓN EN EL DISEÑO ARQUITECTÓNICO DE UNA UNIDAD EDUCATIVA EN EL CANTÓN AMBATOes
    dc.title.alternativeTrabajo de titulación previo a la obtención del título de Arquitecto Urbanistaes
    dc.typebachelorThesises
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PALACIOS MERA GABRIEL ISRAEL.pdf3,29 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons