Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1168
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Narváez, Marco Vinicio-
dc.contributor.authorLara Álvarez, Jenny Estefanía-
dc.date.accessioned2019-08-19T21:38:46Z-
dc.date.available2019-08-19T21:38:46Z-
dc.date.issued2019-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1168-
dc.description.abstractEl tema de investigación planteado nace de una necesidad existente dentro de la unidad educativa Indoamérica, específicamente enfocado en estudiantes de educación general básica media con la finalidad de brindar un aporte positivo en el desarrollo del aprendizaje significativo en el área de Ciencias Sociales. El objetivo principal que persigue este trabajo se basa en proponer técnicas activas para el aprendizaje significativo de las Ciencias Sociales, para obtener este aprendizaje se implementó una investigación tipo cualitativa y cuantitativa, para abstraer resultados se utilizó un método empírico basado en encuestas, las cuales se analizaron mediante una operacionalización de variables y dieron como resultado que los docentes desconocían o no aplicaban algún tipo de técnicas activas especialmente en el área de Ciencias Sociales, esto permitió el diseñó de un manual de técnicas activas para el aprendizaje significativo para impartir las Ciencias Sociales, siendo práctico, adecuado, de fácil manejo y de gran utilidad en aplicación de clase. El aprendizaje significativo en esta área a lo largo del tiempo ha tenido falencias muy profundas en los docentes provocando un total desinterés por parte de los estudiantes en esta asignatura, es por eso que el presente manual se enmarca en la implementación de una serie de técnicas y procedimientos que despierten el interés, curiosidad a través del uso de tecnología, actividades novedosas y participativas que lleven a la internalización de los contenidos pero que sobre todo muestren lo esencial y práctica que pueden ser las Ciencias Sociales, durante la vida del estudiante cumpliendo de esta manera con el objetivo planteado en su proceso de formación.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectaprendizaje significativoes
dc.subjectinstrumentos didácticoses
dc.subjectmetodologíaes
dc.subjecttécnicas activases
dc.subjecttecnología actualizadaes
dc.titleTÉCNICAS ACTIVAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA MEDIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA INDOAMÉRICAes
dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Innovación y Liderazgo Educativoes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estefanía Lara Álvarez- Marco Pérez Narvaéz.pdf1,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons