• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
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    Título : LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y SU INCIDENCIA EN LA PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO DE LA EMPRESA LA CASA DEL JEAN DE LA CIUDAD DE OTAVALO PROVINCIA DE IMBABURA
    Otros títulos : TTrabajo de Investigación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios
    Autor : Núñez Torres, Gabriel
    Sánchez Flores, Luis Germán
    Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRA
    Fecha de publicación : jul-2016
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La empresa la Casa del Jean fue fundada el 08 de febrero del año 2002, se encuentra localizada en la ciudad de Otavalo la matriz principal en la calle Bolívar 8-20 y Abdón Calderón, tiene dos puntos de venta en la ciudad de Ibarra en la Plaza Shopping Center y en la Laguna Mall. El problema principal que tiene esta empresa es que no se ha desarrollado un plan estratégico con visión de largo plazo lo que ocasiona que no se aproveche las oportunidades de mercado, mejoramiento en los procesos y satisfacción en los clientes. Los objetivos del presente proyecto es: detectar la aplicación de la planificación estratégica en la empresa la Casa del Jean, analizar la participación de mercado que tiene la misma y formular un plan estratégico como una herramienta de un modelo de gestión, para fortalecer la participación de mercado. El plan estratégico es considerado una herramienta de planeación integral que viabiliza la toma de decisiones en las organizaciones, a través del diseño de proyectos, acciones específicas encaminados a obtener optimo desempeño administrativo, económicos, de mercado dentro de un marco dinámico. La planificación estratégica es importante porque permitió definir el direccionamiento estratégico de la empresa la Casa del Jean, establecer los ejes, proyectos, acciones, metas e indicadores que viabilicen una mayor participación de la empresa en el mercado. Se determinó las acciones de monitoreo, seguimiento del mencionado plan, a través del Balanced Scorecard, para potencializar una gestión eficiente y eficaz que se constituya en una herramienta necesaria y agregadora de valor para el desarrollo y crecimiento de la empresa. Con la aplicación del plan estratégico se pretende alcanzar una participación en el mercado en el orden del 26.5% sustentado básicamente en las estrategias de marketing mix y la interrelación con las otras formuladas en el presente documento
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/112
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